Vinícius resucita en su estadio talismán y lidera al Real Madrid

En mitad de la polémica por sus recientes sustituciones y el debate sobre su rol en el esquema de Xabi Alonso, Vinícius Júnior reapareció con fuerza. El brasileño fue titular frente al Levante y respondió con su mejor actuación de la temporada: un gol de bella factura y una asistencia que encarrilaron el triunfo del Real Madrid en el Ciutat de València.

El ’7’ blanco se reivindicó en el escenario donde comenzó a forjar su estatus de estrella en 2021. Primero, abrió el marcador con un disparo con el exterior que sorprendió a Ryan. Poco después, recuperó un balón en su propio campo y condujo una contra que Mastantuano culminó con su primer gol como madridista.

La primera parte fue un monólogo de Vinícius: incisivo, eléctrico y determinante. Una pesadilla constante para la zaga granota, a la que ya le ha marcado siete goles en ocho enfrentamientos. Su exhibición recordó al delantero que había perdido protagonismo en este inicio de curso y que ahora apunta de nuevo a pieza esencial.

Tras el encuentro, el brasileño mostró su confianza en los medios del club: “Siempre me salgo en este campo, siempre puedo marcar goles. Es un triunfo importante, nos da confianza para seguir ganando títulos”. También bromeó sobre su golazo: “Modric me ha enseñado, creo que es uno de los más bonitos que he hecho con el exterior”.

Con el derbi en el horizonte, Vinícius lanzó un mensaje de ambición: “Estamos con muchas ganas, ahora toca descansar y ojalá podamos ganar el sábado”.

El regreso de Vinícius no solo devuelve al Madrid a su futbolista más desequilibrante, sino que corta de raíz las dudas sobre su papel. El brasileño ha recuperado la sonrisa y lo hace a tiempo para un partido de máxima exigencia.