Elgezabal: “Cuando se nos falta al respeto, hay que decir basta”

El central del Levante, Unai Elgezabal, valoró la derrota ante el Real Madrid y explicó el rifirrafe que protagonizó con Vinícius tras el penalti cometido sobre Mbappé. El defensa quiso restar importancia al incidente, pero dejó claro su malestar: “No quiero poner más leña al fuego, pero cuando se nos falta al respeto, no solo a nosotros sino también a la afición, hay que decir basta. Para mí estuvo fuera de lugar”.

En lo deportivo, el zaguero lamentó la acción del penalti que condicionó el choque: “Fue una jugada muy rápida, recibí el recorte y me ganó. Con el 1-2 estábamos en el partido, pero se nos escapó. Soy el primero en hacer autocrítica, hay que dar la cara y mejorar”.

Pese al tropiezo, Elgezabal transmitió confianza en las opciones de permanencia: “No tengo ninguna duda de este equipo. Cada fin de semana competimos. La categoría no perdona, pero lo vamos a demostrar”. También elogió a la afición: “Me quito el sombrero. Nos arropan incluso en días difíciles. Entre todos vamos a sacar esto adelante”.

El capitán granota se mostró orgulloso del rol que desempeña: “Es una gran responsabilidad representar a este club. Desde el primer día me he partido la cara por el equipo. Estamos mejorando y hay que seguir por este camino”.

Sobre el aspecto físico y competitivo, aseguró sentirse en plena forma, consciente de la exigencia interna: “El verde pone a cada uno en su lugar. Hay competencia y eso nos hace mejores”. Y concluyó con autocrítica sobre una posible segunda amarilla que el árbitro no le mostró: “Cuando tienes tarjeta no puedes ir tan al límite, pero son acciones que pasan. Debo corregirlo”.

Un discurso firme y realista de un líder que, pese al mal momento, reivindica carácter, autocrítica y compromiso con el club y su afición.