El técnico del Liverpool, Arne Slot, restó importancia al altercado entre Diego Simeone y la grada de Anfield y quiso centrar el análisis en el partido, decidido en la recta final con un cabezazo de Virgil van Dijk (3-2).
“¿Simeone? Es difícil responder porque no sé lo que ocurrió. Mejor hablar del partido: grandes remontadas, goles, un gran espectáculo para la afición del Liverpool y del Atlético. Los titulares deben ser de fútbol y no de un incidente”, afirmó el neerlandés.
Sobre el encuentro, destacó el nivel competitivo de ambas escuadras: “Ha sido una gran noche europea en Anfield, de las que parecen unos cuartos de final. Empezamos muy bien, con opciones de sentenciar, pero el Atlético siempre busca la manera de remontar. Compartimos esa mentalidad y pudimos resolverlo al final”.
El Liverpool volvió a resolver en el tiempo añadido, algo que se ha convertido en tendencia esta temporada: “No podemos ganar siempre en el último minuto, pero es muestra del estado físico y de la mentalidad del equipo. También es calidad: el cabezazo de Van Dijk refleja lo que tenemos”.
Slot también valoró el rendimiento de Florian Wirtz: “Casi marca varias veces, generó ocasiones y está en mejores condiciones en cada partido. Se está adaptando, tiene solo 22 años y le pedimos mucho más sin balón. Le veo creciendo, su progresión es positiva”.
El técnico, que cumplió 47 años el mismo día del partido, reconoció que su equipo todavía debe corregir errores: “Nos han vuelto a hacer dos goles. Hemos permitido la remontada del rival y hay cosas que mejorar, pero vi muchas cosas buenas”.